Tonnal - Publicidad y Diseño

Inicio / Equipo

Equipo

Diana Castelán
Diseñadora

Egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana Puebla. Cuenta con Diplomado en Historia del Arte Mexicano impartido en Museo Amparo y un Seminario en Formación de Públicos, UIA Puebla. Recientemente inició estudios fotográficos con el Diplomado en Fotografía Digital en el Centro de Formación Audiovisual f64. Durante sus estudios universitarios trabajó con el estudio Animex realizando ilustración digital de backgrounds para caricatura animada.

Premiada por parte de la Fundación Japón en México por el cartel “La amistad entre México y Japón” (2000).

Colaboró con IEPAAC Investigación Educación Popular Autogestiva A.C. en la comunidad de Sihó, Yucatán (2001), capacitando en el desarrollo de imagen gráfica para proyectos de educación comunitaria indígena, entre ellos: Escuela de Alta Cultura Maya; Centro Alternativo para el Desarrollo Integral de la Niñez y Coox Baxa Ha, Acción Educativa Integral.
 
Con amplia experiencia en diseño editorial, ha tenido a su cargo la elaboración de diversos libros para el fotógrafo Raúl Gil Mejía, publicados por la Secretaría de Turismo y Gobierno Municipal del Estado de Puebla, a través de Vs Editores; entre ellos: Sierra Mágica Poblana, La Talavera en las Calles del Centro Histórico, Puebla Patrimonio Cultural-Natural; así como diversas revistas: Ferias y Tradiciones Estado de Puebla, Complejo Cultural Puebla Siglo XXI y El Estado de Puebla Riquezas que nos Ofrece.

Entre otras colaboraciones, Voces e imágenes del periodismo en Puebla BUAP/AMPEP, Aprendamos Juntos libro infantil, 1er Informe de Gobierno Ayuntamiento de Teziutlán, Revista Imagen In Fashion y Chalcatzingo el hijo del granicero.

En el año 2010 realiza la primera museografía para Exportadora de Sal S.A. de C.V. Guerrero Negro, con la muestra fotográfica de Raúl Gil, a través de la Coordinación General de Minería para el Pabellón de México en la Expo Mundial Better City, Better Life en Shanghai, China.

En 2012 en Secretaría de Economía, México DF; la museografía para la exposición Guerrero Negro Santuario Cristalizado y, el mismo año la museografía para la exposición Popocatépetl: entre nieve y fuego de Raúl Gil, en la Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla.

 



Gabriel Cortés
Ilustrador

Gabriel Cortés estudió diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de Puebla después de trabajar en una imprenta decidió hacerse ilustrador comercial.

Desde el año 1999 ha trabajado en diferentes proyectos para la empresa de animación Animex entre ellos y los más recientes como la participación en la pre-producción del largometraje animado Nikté, así como el diseño de personajes para el largometraje animado La Revolución de Juan Escopeta.

También ha trabajado para la Editorial Educación y Cultura en la cual ha encontrado un agradable espacio donde ha tenido la oportunidad de publicar su trabajo hasta hoy en día como ilustrador en libros como Tajín 365, El juego de las Adivinanzas, Caja de letras, Chalcatzingo el hijo del granicero, y dos libros de obras de Edgar Allan Poe.

Redes Sociales

Colegas

Imagimática

Conektica

Tonnal Photo

Sobre Nosotros

Un equipo orientado a proponer y crear soluciones en imagen, satisfaciendo necesidades de diversos usuarios, medios y espacios.
A su vez persiguiendo retos y siempre, disfrutando de nuestro trabajo.

Leer más...

Contáctanos

  • Puebla, Puebla México
  • 2224 700 971